01 de diciembre de 2017

Asamblea Ordinaria 2017

El 28 de noviembre se desarrolló la asamblea anual de nuestra Sociedad, la primera del directorio del período 2017-2019.  Las asambleas anuales, además de ser la instancia para dar cuenta de lo obrado por el directorio en el año respectivo, se han constituido en una oportunidad de socialización para nuestros asociados.

Una primera actividad en esta ocasión fue entregar los diplomas y medallas de reconocimiento como socios honorarios a los señores Tristán Gálvez Pérez y Juan Enrique Coeymans Avaria. Su designación se realizó en la asamblea extraordinaria desarrollada en el marco del Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte que tuvo lugar en La Serena en el mes de Octubre.  De esta forma, se reconoce el aporte de estos dos socios al devenir de la Sociedad, desde la época de su creación en los años 80.

La segunda actividad de la Asamblea fue la presentación de la cuenta del año 2017.  Al respecto, vale rescatar las actividades que ha organizado y en que ha estado involucrada la Sociedad este año, como  la exitosa décimo octava versión del Congreso de la disciplina, la participación en mesas de trabajo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, abordando los temas de los nuevos contratos de Transantiago y la evasión, la continua participación en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, específicamente en los grupos de trabajo, y la asistencia al COSOC de la Subsecretaría de Transportes.

Al final de la Asamblea los socios tuvieron la oportunidad de realizar comentarios y levantar propuestas de acción para el 2018. Al respecto, se mencionaron las siguientes iniciativas: aportar a la re-organización de la industria del transporte, generar iniciativas de colaboración en el tema de la licitación de los servicios complementarios de Transantiago, estudiar mecanismos que permitan asegurar la regularidad de los servicios de transporte público masivo, mostrar evidencia objetiva acerca de las mejoras en el transporte público mayor, y revelar los casos de éxito de la aplicación de instrumentos metodológicos como apoyo a la toma de decisiones.

Para el éxito de las iniciativas anteriores y otras, la Sociedad requiere de la opinión y colaboración versada y activa de sus asociados, tanto del sector público, privado y la academia, con tal de incrementar nuestra presencia en el medio externo. Sin socios y socias activos, no hay Sociedad.


Diseño Web - Posicionamiento Web