31 de julio de 2019

Mesa de Trabajo entre la AIC, SOCHITRAN y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

En las oficinas de Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile A.G. (AIC), se realizó la primera mesa de trabajo del Subcomité de Transportes con la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN), otros consultores y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La reunión tuvo como objetivo dar inicio a un trabajo de mediano plazo que abordará los principales desafíos que enfrenta la industria de la consultoría en ingeniería de transporte.

La actividad estuvo dirigida por Juan Carlos Herrera (Presidente de SOCHITRAN), Sebastián Seriani (coordinador del grupo de trabajo), Rubén Godoy y Gabriel Montero (AIC), Gisèle Labarthe, Carolina Simonetti y Rodrigo Henríquez (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones) y, como invitados de otras empresas consultoras, Irene Baeza, y Mónica Zucker.

Los integrantes avanzaron en identificar elementos de diagnóstico del funcionamiento actual de la industria a nivel de las distintas reparticiones del ministerio, como SECTRA, UOCT y seremis. Así mismo, se estableció la metodología de trabajo a utilizar en los próximos meses, que incluirá reuniones periódicas y el reporte de los avances en el 19º Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte.


Diseño Web - Posicionamiento Web