06 de diciembre de 2018

Presentación del libro “Microeconomic Modeling in Urban Science” de nuestro socio Francisco Javier Martínez C.

El 6 de diciembre se realizó la ceremonia de lanzamiento del libro “Microeconomic Modeling in Urban Science” del profesor de la Universidad de Chile y socio de Sochitran, Francisco Martínez Concha.

A la ceremonia asistieron académicos, estudiantes, profesionales, funcionarios de la universidad y familiares del profesor Martínez. Naturalmente, hubo una importante asistencia de socios de Sochitran.

El libro contiene parte importante de las investigaciones del profesor Martínez en el área de la economía urbana y en particular de la relación entre los sistemas de transporte y usos de suelo en las ciudades, que derivaron en el desarrollo de un modelo computacional que actualmente se comercializa a nivel internacional.

El libro entrega un marco de análisis de los procesos que ocurren en las ciudades basado en sólidos fundamentos matemáticos y microeconómicos, aspecto muy destacado por los presentadores del libro (nuestro socio Leonardo Basso fue uno de ellos) y académicos extranjeros que comentaron el libro a través de videos y cartas.

En la presentación se mencionó que el libro es también un apoyo para la planificación de las ciudades y es allí donde surge la posibilidad que los ingenieros aporten en ese proceso no solamente desde la planificación del transporte sino que también en la planificación urbana, área donde hace falta una mirada complementaria a la que tienen los profesionales y autoridades que tradicionalmente se desempeñan en esa área en nuestro país.

Imágenes


Diseño Web - Posicionamiento Web